Cancelación de venta inmueble. Firmé un precontrato de arras supeditado a la concesión de la hipoteca por parte del comprador.

Firmé un precontrato de arras supeditado a la concesión de la hipoteca por parte del comprador y por diferentes motivos quiero cancelar la venta del piso. Aún no le han concedido la hipoteca y no he recibido señal alguna. ¿Debo pagar el doble de la cantidad que supuestamente tiene la inmobiliaria al comprador? ¿Debo pagar el importe de los honorarios que me exige la inmobiliaria?

2 respuestas

Respuesta

Plantéese pagos cuando tenga el dinero en el bolsillo. Ni antes nadie puede exigirle nada, ni la ley va a ser menos. Usted no ha contraído ninguna obligación, porque las transacciones patrimoniales, para ser veraces y tener trascendencia legal, requieren dinero encima de la mesa. Que se entienda la inmobiliaria con los compradores, que ya hace usted bastante con no vender a otra persona, y ya llegará el momento de pagar honorarios, después de contar los billetes.

Respuesta

Habría que leer esa documentación porque no es normal que usted haya firmado un contrato de arras y esas arras las tenga un tercero ajeno a las mismas.