Puede La inmobiliaria no venderme un inmueble si ya he firmado el contrato de compra venta con los propietarios y la inmobiliari

Hace dos semanas firme un contrato de compra venta con los propietarios del inmueble y la inmobiliaria de intermediaria entre ambas partes. La inmobiliario deja mucho que desear y me preocupa que puedan quedarse ellos con el inmueble y no vendérmelo a mi, ya que me lo han insinuado, cuando ya ha ido el tasador y el préstamo hipotecario esta concedido.

2 respuestas

Respuesta

El contrato de compraventa lo firman comprador y vendedor, y así queda reflejado en el contrato.

La inmobiliaria no puede quedarse con el piso.

Pero no podría darme el dinero q entregue x 2 y decirle a los dueños que lo van a comprar ellos? Es que parece que están arrepentidos  porque ha sido una ganga

¿Qué han firmado ustedes? ¿Un contrato de compraventa o uno de arras?

En cualquier caso, para anular la operación, debe ser con el conocimiento de ambos, comprador y vendedor.

Si es un contrato de arras, sí podrían decirle al vendedor que no se lo venda a ustedes, que ellos se lo compran por más, y que asumen el importe de las arras.

Pero, sinceramente, si tanto les interesa, ¿por qué ahora y no desde el principio?

Un contrato de compra y venta donde firman los herederos del inmueble y nosotros como compradores. En dicho contrato aparece el importe de venta de la vivienda, el dinero entregado por nosotros y los honorarios de la inmobiliaria.

mi preocupación se debe, a que la inmobiliaria no es muy profesional, no nos está dando buen trato, cuando los que les pagamos somos nosotros no los propietarios, les molesta que le preguntemos, por eje le dimos el dinero de la tasación porque iba a ser po mediación de ellos pero como tardaban se decidió llamar al de mi banco que era de un día para otro, pues le hemos pedido el dinero porque estábamos bastante tiesos con la operación y no nos lo dan diciendo que se les olvida porque tienen 40.000 cosas.

Comprendo. Pero aunque no sean muy "profesionales", una cosa es dar mal servicio, y otra pretender que no existe el contrato que han firmado ustedes con el vendedor.

Respuesta

Si ha firmado una contrato de compraventa, aunque haya una inmobiliaria como intermediaria, siempre podrá exigir al vendedro el cumplimiento de ese contrato, si vd está dispuesta a cumplir sus obligaciones como compardora.