Instalación monocapa en vivienda para termo de agua

Tengo que hacer una instalación de ACS en una vivienda unifamiliar de dos plants con multicapa. Tengo el termo en la planta de abajo y tengo dos baños en la planta superior. Tendría que montar una bomba o algo para que llegue.

Alguien podría hacerme un esquema de como hacerlo y secciones necesarias. El termo está en la cocina. Dejo mi email. Muchas gracias. [email protected]

Respuesta

El problema es de distancia desde el termo hasta los puntos de consumo en la planta alta, y de cuan aislada térmicamente esté la tubería de agua caliente. No es un problema de presión, por tanto obvia tener que poner ninguna bomba. Lo ideal en estos casos es forrar el tubo de ACS con coquilla de fibra de vidrio. ¿Te es posible hacerlo?

Ahora si es posible ya que estoy en obras. Pero la. Presión para que el agua del termo pueda subir a la planta superior la. Da el termo?.  La distancia son unos 15 metros de tubería.

La presión viene de la red, y ésta acostumbra a ser la suficiente para edificaciones de dos plantas. Las bombas hidroneumáticas se tienen que instalar solo en edificios de varias plantas. No creo que deba preocuparte esto. Sí lo será el diametro del tubo que uses y que esté o no bien aislado. Procura que no sea demasiado delgado y que las coquillas de fibra de vifrio no sean de menos de 20 mm de espesor.