Duda en Compra parcela rustica

Estoy barajando la posibilidad en comprar una parcela rustica y en la nota simple me encuentro la siguie te duda, a ver si alguen me lo puede aclarar:

Respecto de esta finca no se ha realizado el análisis del estado de coordinación con catastro
a los efectos de la reforma introducida por Ley 13/2015 en los art. 9 y 10 LH.

1 Respuesta

Respuesta

Comprar una parcela que tiene indefinición de su estatus y registro es como comprar una lotería y que salga pelada y pierdes el dinero

¡Gracias!

No me aclara mucho.

A que te refieres con eso de indefinición de estatus y registro.

Cuando se depure la indefinición y el estatus es decir que tenga un titulo definitivo

Gracias, estoy verde en esto, aun no entiendo que quiere decir eso.

En el mapa del catastro pone esto:

HASTA EL 31/12/2018, EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL ES DE APLICACIÓN EN EL MUNICIPIO EN EL QUE SE ENCUENTRA ESTE INMUEBLE.

Bueno, la verdad es que lo pone en todas las parcelas, no se muy bien que kiere decir esto.

Regularización Catastral es obtener un título de propiedad mediante el depósito de documentos notariales de la compra, planos de levantamiento topográfico, pago de impuestos sucesorales si es por herencia. En ese proceso debe intervenir un abogado y un agrimensor.