¿Qué telas de tejido plano se utilizan en lencería y corsetería?

Es para un trabajo de la facultad. Hicimos muchas averiguaciones pero incluso los vendedores no saben qué otras pueden ser además de la "seda" (poliéster) o raso. Nos dijeron que quizás crepe o gasa pero las profesoras no nos dieron el visto bueno. Si pudiesen darnos otras opciones. Deben ser tres.

2 Respuestas

Respuesta

Otras opciones que también se encuentran en tejidos planos aunque actualmente se usan en su versión elásticas podrían ser algodón, encaje, tejidos de imitación de punto o crochet (sobre todo en ropa interior para bebés puedes encontrar las braguitas cubre pañales en tejido elástico pero todavía se pueden encontrar las que imitan a las artesanales sin elásticidad con un cordón para ajustar). También si nos fijamos en la historia de la elaboración de antiguas lencería y corsetería veremos que dependiendo de la zona y climatología se adecuaban los tejidos incluyendose el lino, la lana, el tul, incluso el terciopelo o los tejidos de damasco en corsetería, batas de levantarse de la cama, camisolas para dormir, camisones, enaguas..

Respuesta

En la lencería, los tejidos que más se utilizan son el elastano, la poliamida y, sobre todo, el poliéster. Luego ya tenemos las fibras naturales, como es la viscosa o el algodón, que es el tejido más cómodo al evitar la humedad y ser hipoalergénico.