Títulos para sastrería y camisería fina

Necesitaría saber que títulos de lana (100s y 120s) se utilizan en sastrería comúnmente y en camisería fina algodón/ algodón-poliéster/ algodón-elastano. ¿Ah y si es posible qué torsión?

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta, hay una parte que está respondida por cuanto los títulos de lana comúnmente utilizados para una buena sastrería, somn el 1/100 y 1/120 métricos.
Si fuesen tejidos un poco más económicos, se utiliza el 1/80 y 1/60 métricos.
En estos casos, se utilizan alfa de torsión métrica de 75 y 90 para los primeros y de 105 a 120 para los segundos.
(Supongo que sabrás que alfa POR raíz de titulo= torsiones al metro.)
En cuanto al algodón y/o con poliéster para camisería fina, se utilizan desde un 100/1 Ne hasta un 40/1 Ne.
En este caso, el alfa de torsión es para titulo ingles, y puede ser desde 4 hasta 5.
El eslastano, se supone que va entorchado en un 40-60/1 y utilizando un elastómero de 20 ó 40 denier.(Es decir, que el titulo, engrosa aprox. un 15 %.-
Ahora te queda el hacer algunas cuentas para sacar las torsiones.(Te recuerdo que en algodón y sus mezclas, se utilizan las torsiones en 1 pulgada).