Procesos de terminación

Mi consulta es cuales son los procesos de terminación que tiene el tejido raso, crespón georgette, ¿lienzo y pie de puull?

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos: El lienzo no tiene terminación. Se utiliza crudo bajado de telar.-
Un raso para forrería (acetato) se lava-tiñe-apresta o suaviza-enrolla
Un raso para vestidos(algodón estampado): Descrude-Teñido-Ramado-Estampado-Enjuague-suavizado-enrollado.-
El crespon georgette(o Crep): Lavado con agua caliente y reposado.
Teñido-suavizado-ramado suave-enrollado-
Pé de pull(pie de pollo, en Catalán): Si es de algodón o fibrana: Descrude o lavado-Suavizado-Ramado-enrollado.
Si es de lana: Lavado-Decatizado(planchado a vapor). Enrollado.
Saludos-No te olvides de cerrar la pregunta.
Jul