¿Tengo qué recuperar las horas de medico?

Hasta ahora siempre que habíamos ido al medico no teníamos que recuperar ese tiempo, siempre que trajeras el justificante, pero hoy a una persona de la empresa le hacen recuperar las horas aunque ha llevado el justificante.

No tenemos convenio propio de la empresa pero el colectivo es el de consultoría y estudios de mercado, pero no he visto nada de este tema

1 Respuesta

Respuesta

Mientras se lleve un justificante medico o una licencia medica esta no tiene por que pagarse con tiempo extra, este solo puede aplicar en algunos casos cuando son asuntos personales...

Entonces ainque no aparezca en el convenio, las horas de medico no hay que recuperar esas horas?

No ya que por eso se esta llevando un justificante medico...

Nos han indicado que no, que debemos recuperarlas ya que son ausencias justificadas no retributivas.

Tendrían que verificar que es lo que dice la ley del trabajo de su país, pues independientemente de la forma contratada debe de respetarse ciertos lineamientos que son por ley...