¿Qué reducción debo ponerme en lentes ocupacionales?

Quiero hacerme unas lentes ocupacionales para leer a corta y media distancia. Mi graduación es:

OD: para lejos -6,25, cilíndrico -0,75, eje 105

Para cerca -4,5, cilíndrico -0,75, eje 105

OI: para lejos -7,00, cilíndrico -050, eje 90

Para cerca -5,25, cilíndrico -05, eje 90

Con esta graduación me han dicho en la óptica que ellos calculan la medición para distancia intermedia por ejemplo el ordenador.

He ido a una primera óptica (VisionLab) y me han dicho que la reducción sería de 1,74 con un cristal llamado K. Specialized blue y cristal orgánico que es el que se pone en gafas ocupacionales.

El tema es que he ido a una segunda óptica (General Óptica) y me han dicho que la máxima reducción que ellos ponen, sería de 1.5. Ya les he dicho que mi graduación es alta y que me da miedo que se vea mucho el grosor del cristal. El cristal que me han presupuestado es V2 Prevenzia. Les he comentado que había estado en otra óptica y que me habían ofrecido la reducción de 1,74 pero me han dicho que ese es un cristal tipo marca blanca y no lo conocen.

En esta segunda óptica no me han ofrecido la posibilidad de un simulador para ver el grosor, como he leído que existe, y que no saben como puede quedar dentro de la montura.

No se qué hacer, porque a lo mejor elijo el de 1,74 de la primera óptica (VisionLab) pensando que va a ser mejor por ser más reducido y luego me equivoco.

¿Cómo es posible que en General Óptica no me ofrezcan una reducción mayor de 1.5?

En ambas ópticas me he probado monturas de tipo ovalado, de formas redondeadas, no cuadradas en su totalidad.

A la vista de estos dos tipos de cristales y reducción, ¿qué me recomendaría?

1 Respuesta

Respuesta

Para esa graduación, si puedes pagar un 1.74, no lo dudes. Con un 1.5, las lentes te pueden servir de cenicero, pisapapeles o similar.