Cristales de gafas

Mi pregunta es para el experto óptico-optometrista Supercalamar.
Me he hecho unas gafas nuevas. Son pequeñas, cuadradas, metálicas, con calibre 48/19. Tengo miopía ojo derecho -6,25, astigmatismo -0,75 y eje 105, y en ojo izquierdo miopía -7, astigmatismo -0,50 y eje 90. Las gafas son de cristal mineral con reducción 1.8.
Me he dado cuenta que el cristal en su parte central de la montura está muy bien metido, pero en los bordes, es decir, en su parte más gruesa, sobresale de la montura casi tanto hacia fuera como hacia dentro. He ido a la óptica y les he preguntado si lo podían meter más hacia dentro, de tal manera que el grosor del cristal quede totalmente dentro, y me han dicho que no se puede hacer, ya que ésto lo calcula una máquina. Es decir que no se puede hacer nada y tiene que quedar tal cual lo han hecho.
Les he enseñado mi antigua montura, ovalada, donde el cristal, incluso con menos reducción 1.7, esta completamente metido hacia dentro, donde el grosor apenas sobresale y me han dicho en la óptica que eso es porque la montura es ovalada y en las cuadradas se nota más que sobresalga el cristal.
¿No es posible que el cristal pueda meterse más adentro en su parte más gruesa? No se como puede hacerse, quizás ¿simplemente abriendo la montura por el tornilo, o bien a través de esa famosa maquina haciendo un cristal nuevo?
Estéticamente no quedan mal, pero la gente se da cuenta que el cristal sobresale de la montura en su parte más gruesa (en los extremos) y eso no me hace sentir a gusto.
Me fastidia que habiendo hecho una reducción de 1.8 se me vea el cristal casi más en estas gafas cuadradas, que en las ovaladas que tenia antes con reducción 1.7.
No se si es que no quieren molestarse en hacer un nuevo cristal y adaptarlo de manera que quede totalmente metido en la montura, o por el contrario tienen razón y la gafa tiene que quedar así. Me fijo en la gente por la calle y a nadie le sobresale tanto.
¿Qué solución puede haber?

1 Respuesta

Respuesta
¿Sobresale por la parte de delante de la montura o por detrás?
Si es por detrás, es normal. Cuanto más se aleje uno del centro de la lente, más gruesa va a quedar, y justamente las esquinas son las partes más alejadas del centro.
Si sobresale por la parte delantera de la montura, entonces es un mal montaje. Deberían pedir unas lentes nuevas y tratar de ajustar el meniscado de la montura a la curvatura de la lente.