Matrícula escolar firmada por el padre

Nos trasladamos a valencia desde Andalucía, solicito el traslado a educación en valencia, me adjunta la solicitud con la documentación a entregar, firmó la matrícula y entregó la documentación, hoy me llama el colegio, donde irá mi hijo, para pedirme que me acerque al centro para firmar la matrícula, como yo no llego hasta el sábado, tendría que ir su padre a firmar, mi pregunta es ¿si no nos adaptamos bien al sitio, al colegio y decidimos mi hijo y yo regresar a Andalucía habría algún tipo de problema a la hora de haber firmado su padre dicha Matrícula?

1 Respuesta

Respuesta

No aclara usted si el padre del niño y usted conviven juntos o por el contrario están separados. Académicamente el asunto carece de importancia, porque el derecho a la educación del diño está por encima de todo, y podría usted irse sin problemas de vuelta a Andalucía, donde podría trasladar la matrícula. Otra cosa es que haya resoluciones judiciales sobre la guarda y custodia del menor y su domicilio, adoptadas en un proceso de medidas sobre los hijos comunes.

Estamos juntos y mi duda es si el padre al firmar dicha Matrícula y yo querer volver a Andalucía habría algún tipo de problema legal

La autoridad académica no le va a poner impedimentos. El único problema solo puede ser el que le plantee el padre del niño, pero si todo va bien entre ustedes no tiene de qué preocuparse.

¡Gracias!

Sabe usted, y ya es mucho abusar, ¿qué tipo de impedimentos puede poner el padre? Es decir que si mi hijo, no está a gusto, no se adapta ... y no queremos seguir allí, el no quiere venir a Andalucía, ¿y terminamos la convivencia que puede hacer el? ¿Qué impedimento puede ponernos? ¿Ya qué no nos puede retener allí verdad? Gracias de antemano

Nadie puede retenerla a usted en ningún sitio, solo faltaría. El padre del niño puede demandarla para fijar unas medidas en relación al régimen de custodia y, en su caso, de visitas, que viene referenciado a un domicilio en concreto. Se trata por tanto de un asunto "de familia" que no tiene que ver con el mundo académico.