Cambio de domicilio y colegio plazas reservadas

Acabo de divorciarme y tengo la custodia de mis hijos . Por situación de domicilio los tengo que cambiar de colegio. Para el pequeño que entra en preescolar no estoy teniendo problemas de plazas pero para el que tiene 6 años que entraría en 2 de primaria si. No hay plazas en ningún colegio en mi zona. Todos me dicen que tengo que esperar al ultimo día. Hay alguna forma por mi situación personal que el niño fuera admitido sin esperar plaza.

1 Respuesta

Respuesta

Si es por cambio de domicilio te tienen que dar plaza para tu hijo obligatoriamente ya que son estudios obligatorios. No se como funcionará en Andalucia pero en Cataluña te dan plaza para el mayor en el centro en el que entre el pequeño para no separar a los hermanos, se llama forzar matricula.

Si el cambio de domicilio a sido dentro de la misma población no tendrías derecho a ello.