Plaza escolar

Y lo primero darte las gracias por lo que haces...
Vivo con mi pareja y nuestro hijo de casi dos años, pero no estamos casados, ni somos pareja de hecho reconocida, ni nada de nada. Lo único que estamos empadronados o censados los tres en la misma dirección, que es nuestro domicilio habitual.
Ahora, para tener más posibilidades(por el tema de puntuaciones)de que nos concedan una plaza en el colegio(ahora este próximo curso sería guardería todavía, pero en el mismo colegio que queremos) para el niño, estábamos pensando que mi pareja solicitase el titulo de familia monoparental. ¿Tendría qué empadronarme yo en otra dirección? ¿Qué podría pasar si nos descubriesen? ¿Qué riesgos puedo correr yo? El colegio es el que nos corresponde por estar más cerca de nuestro domicilio(100metros), pero este año ya no tuvimos plaza porque nos trasladamos a vivir aquí a Sabadell ya con el curso empezado y el año que viene necesitamos la plaza porque estamos los dos parados, no podemos pagar una guardería privada y necesitamos tiempo sin el peque para buscar trabajo, entrevistas...
Si no me empadrono en otra dirección y la Generalitat de Cataluña descubre que vivimos los tres juntos, ¿no podemos decir que vivimos jutos por compartir los gastos pero que ya no somos pareja como tal? Y si a ella le dicen algo, no puede decir que ya no vivimos juntos, ¿pero qué no sabe porqué no me he empadronado todavía en otro sitio?
No sé si he sido lo suficientemente claro, pero es que tenemos un montón de dudas y miedos de que pueda pasar algo malo. Y es que no somos de hacer "trampas"...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tranquilos que la generalitat no va a buscaos a casa para nada. Bueno vamos a ver, lo primero que tenéis que tener claro es que no estáis haciendo trampas de nada. La mamá y el niño sois una familia monoparental porque el padre no está casado ni es pareja de hecho de la madre, cuando vayáis a hacer los papeles decir que sois novios... pero no deis explicaciones de donde vive el padre y si os preguntan o os hacen llevar los certificadsos de empadronamiento pues decid que el está empadronado en la casa pero que no vie allí. Punto no hay que dar más explicaciones. Pensad que a ellos les da igual la relación que tengáis solo les importa que no estáis casado y no sois pareja de hecho por lo cual el padre (con perdón) no cuenta para nada sólo para que el niño esté reconocido y por lo tanto la madre yel niño son familia monoparental. El ser monoparental tiene sus pros y sus contras... si no sois pareja de hecho y le pasa algo a la madre el padre no tiene días libres por ejemplo si la operan y viceversa. Bueno eso lo tenéis que estudiar vosotros, el caso es que a día de hoy sois monoparentales exclusivamente, si no lo solicitáis dais por hecho que hay convivencia parental, pero podéis pedir la monoparental. Espero haberos ayudado un poco, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mino me aparezca como pendiente. Gracias. Xera