Cambiar una bomba astral glass plus por una victoria plus

Se me ha estropeado la bomba de la piscina, es una astral glass plus mono 1cv. Y me han dicho que tengo que cambiarla ya que es una fisura irreparable.

Ya está descatalogada y solo la he encontrado en un sitio por 400e. Pero la victoria plus he conseguido encontrarla por 260e.

Quería saber si es muy difícil el cambio de bomba, por si podríamos hacerlo nosotros mismos.

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

Las conexiones de la bomba son la misma

Lo que no me cuadra es que por una fisura tengas que cambiar la bomba ya que esta se suele estropear era el prefilto de la bomba donde va el cesto y de este había recambio

Gracias por la respuesta!

Es una fisura en el cuerpo de la bomba. Me fui una semana de vacaciones y no apague la bomba.. es la primera vez que vivo en una casa con piscina. Y al volver estaba todo encharcado y la bomba con una fisura en el cuerpo.

He escrito a los técnicos de la zona, y a uno le envíe foto para ver si me lo podían reparar, y me ha recomendado directamente poner otra bomba.

Entonces si las conexiones son las mismas, ¿es fácil cambiarla no? Somos gente apañada así que si me dices que todo es igual, ¿es quitarla y poner la nueva no?

Si cuando se te a roto el agua llego a la parte ecléctica al bobinado es lógico el cambio de la bomba ya que por la diferencia de lo que cuesta la reparación si tienes que bobinar rodamientos reten y mano de obra por la diferencia no merece la pena

Es sencillo el cambio ya que la conexiones coinciden