¿Motor depuradora por que salta el diferencial?

Cuándo conecto el motor astralpool de la depuradora arranca y pocos segundos después salta el diferencial. ¿Pueden ser los arrollamientos y necesitaría rebobinarlo o puede ser otra avería? ¿Sería muy caro de reparar o merece la pena comprar otro motor? Se me inundo el pasado verano el deposito de la depuradora y ya me tuvieron que cambiar los rodamientos y el condensador. ¿Podría ser la misma avería?

2 Respuestas

Respuesta

Primero, tienes clara la diferencia entre magnetotérmico y diferencial. Segundo, en caso de que si lo tengas claro, ¿indica si el diferencial que te salta es exclusivo de la depuradora o también comanda otros usos exteriores? Si el diferencial es el que salta y es único para la depuradora prueba a desconectar (cortando previamente la corriente en el cuadro) el cable del motor y conecta en la ficha de empalmes/enchufe que le daba corriente otra carga cualquiera p.e. una bombilla portatil. Si te sigue saltando el diferencial el problema lo tienes en la linea que llega hasta la depuradora, si no salta es que tu bomba tiene algún tipo de problema y deberías mandarla a revisar. Dependiendo de la avería, de la antigüedad de la bomba, etc. te puede o no compensar su reparación.

Si es el diferencial lo que salta por lo que es una derivación. Desmonte el motor y lo probé aparte; el condensador esta bien porque lo cambie por otro de igual valor y seguía con la misma avería. Imagino que tendrá un defecto de aislamiento y habrá que volverlo a bobinar; no se si merecerá la pena arreglarlo ya que es la segunda avería en 5 meses después de que se me inundara el deposito de la depuradora o directamente comprar uno nuevo... Muchas gracias por la ayuda

Yo dentro de lo posible intentaría arreglarla por que normalmente en los electrodomésticos estamos embarcados en una dinámica consumista. Pregunta en un taller de bobinados cuanto podría salir la reparación pero tu elección dependerá mucho, como ya te dije antes, de la antigüedad de tu motor (del desgaste que ya acumula), de la envergadura de la avería en los bobinados y del modelo de bomba Astralpool que tengas instalada.  Si damos por bueno (en eso si que no te puedo ayudar) lo que te han dicho otros compañeros y la reparación de los bobinados serían 120 €, por poco más sí que es cierto que ya tendrías una bomba nueva  http://www.piscinasferromar.com/astralpool-bomba-sena-monofasica.html?gclid=CPfTwqCTqckCFQ63GwodAQwGjw pero no se si se adaptaría a tus necesidades de potencia, caudal, etc.

Respuesta

Pues si la solución seria bobinar el motor, pero puede que te cueste lo mismo o más que uno nuevo. El costo seria de unos 120 € el bobinado. Nuevo no lo se.

Nuevo creo que cuesta entre 300 y 400 euros con lo que a lo mejor si merece la pena bobinarlo; el problema es que es la segunda avería en 5 meses; ya me cambiaron rodamientos y condensador y no se si al rebobinarlo quedara como nuevo o la humedad habrá dañado alguna otra parte del motor (carcasa, ventilador, eje...) y me volverá a dar otra avería próximamente... Muchas gracias por tu ayuda

Bobinado queda nuevo