Problema en el motor de la depuradora

Tengo un motor victoria de 1CV, me lo pusieron nuevo hace 2 años y hoy al ponerlo en marcha, hace como si quisiera arrancar pero no arranca, he llamado al electricista y me ha dicho que el motor estaba quemado y que tengo que cambiarlo, ya que según el, la reparación no compensa y me recomienda uno de la marca ESPA.
Cuando me vendieron el motor, me aseguraron que era uno de los mejores del mercado, pero visto el caso, creo que me tomaron el pelo.
Le agradecería que me aconsejara sobre el nuevo motor que me ofertan para no cometer de nuevo el mismo error.

1 Respuesta

Respuesta
Para comenzar. Te diré que el que te "toma el pelo" es el electricista, bien no entiende de bombas (zapatero a tus zapatos) o poniéndonos en lo malo lo que quiere es pretende es "venderte" una bomba nueva.
Si la bomba hace "como si quisiera arrancar pero no arranca", se debe a un fallo en el CONDENSADOR (cebador), esta pieza puede costarte unos 20 Euros aproximadamente, y nunca podrá justificar el cambio de bomba.
Por otra parte, te diré que las bombas ESPA no son malas, pero si que tienen unas prestaciones y calidades "inferiores" a las de ASTRAL y en tu caso el modelo VICTORIA es uno de los mejores en la rama de las piscinas privadas.
El condensador, puedes cambiártelo tu mismo, pero si no estas o no quieres tocar la "electricidad", entonces yo te aconsejaría que "cambiaras" de "electricista".
Si lo deseas, puedes visitar mi página, en el apartado de piscinas, encontraras algún consejo que otro para mantener la tuya en perfecto estado.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta y efectuar tu valoración.
BUenas tardes, efectivamente era el condensador, tenias toda la razón, has acertado al 100%, muchas gracias, me has ahorrado un puñado de pasta.
Como comentabas anteriormente lo de "zapatero a tus zapatos", doy fe que eres un buen zapatero (perdona.. experto en piscinas).
Muchísimas gracias
Juan Luis
p.d. Por supuesto cambiare de electricista.