Facturas cargadas sin explicación por empresa de alquiler de coches maggiore

Tras el alquiler de una semana de un coche en Cerdeña, con la empresa maggiore en Alguero, y después de haber sufrido una avería en carretera, habiendo hecho uso d grúa y transporte como estaba incluido en nuestro seguro, la empresa aunque explicamos allí en oficina del aeropuerto todo y dijeron que sí q todo correcto y que nos devolverían dinero, a la vuelta a España hemos recibido sin previo aviso un cargo primero de casi 300 euros directo a tarjeta supuestamente por arreglo del coche porque ellos dicen que ha sido por mal uso nuestro y culpa nuestra (cosa que no es cierta) porque así deberíamos pagar grúa y desplazamientos en taxi. El primer recibo hemos conseguido devolverlo. El segundo de unos 600 euros, no han podido cargarlo porque cambiamos de tarjeta.

Hemos reclamado, ellos dicen que esa cantidad es por alquiler del coche(algo que supuestamente que quedaba por pagar).

Mi duda es como actuar ahora. ¿Ellos pueden volver a reclamar ese recibo devuelto y el no cobrado?

Nos piden un iban para devolvernos el dinero de taxis pero o nos fiamos por como actuan por si cargan sin previo aviso si esto es posible

¿Qué me aconsejáis? ¿Cuál es la manera más correcta desde el punto d vista legal para actuar en nuestro beneficio?

A parte del trato deporable, mezquino y poco profesional que tuvieron con nosotras.

(Responsables de grúa borrachos, 4 horas para llevarnos a 80 km, paradas en trayecto, ninguna explicación de nada, reírse de nosotras en la oficina y decirnos “Benvenutta a la Italia” etc

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que cuando entregaron el coche y les dijeron: “que sí que todo correcto” les entregarían algún documento que ratifique eso. Con esa base deberían reclamar lo que corresponda a su derecho.

Respuesta

Pues o no pagar, o resolverlo con ellos, o a arriesgarte a que Te lo reclamen los servicios jurídicos del seguro (viven de eso)

Por cierto, ¿q le paso al coche?

No lo especifican y cuando llamamos al servicio general de la compañía nos dicen que no les consta nada acerca de esa reparación.Los servicios jurídicos dl seguro como pueden actuar?

Que debemos tener o presentar  para contrarrestar?

Tenemis contrato de inicio pero ningún documento después nos entregaron más.

gracias

No tienes nada que presentar, ni informes de la avería, ni conformidad en la entrega... me temo que no puedes hacer nada.

Me refiero a los servicios jurídicos de la aseguradora de la empresa... puede reclamar la deuda en base al contrato.

Entiendo que no tienes conocimientos mecánicos, ¿pero cómo averió? ¿Por qué te viste obligado a llamar a la grúa?