¿Como puedo reclamar gastos al inquilino?

Supongo que esta pregunta es demasiado comun... Se ha ido el inquilino de un piso que teníamos alquilado, incumpliendo el contrato antes del año, dejando a deber el agua de todos los meses y algunos recibos de luz y gas. Además se hicieron arreglos en la casa que se descontaron de la renta y no nos ha querido presentar las facturas... ¿cómo se puede reclamar todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Al término de un alquiler es casi obligado firmar un documento de fin de contrato, en el que se debe hacer constar todo lo que usted relaciona, dicho documento servirá de base para la reclamación judicial.

Muchas gracias! El problema es que dicho documento lo firmo la inmobiliaria como si nos representara sin nuestro consentimiento...  dando el acuerdo a los gastos pendientes, que ni siquiera eran los que se reflejaban. La única explicación que nos da a esa firma por su parte es que sino no les daban las llaves... ya le pusimos un reclamación a la inmobiliaria, pero los gastos no sabemos como poder reclamarlos... gracias de nuevo y un saludo

Si la inmobiliaria firmó ese documento excediéndose en sus faciltades y de forma negligente, según usted dice, deberá ser esa inmobiliaria la que corra con los resultados adversos de su error.

Muchas gracias por responder. La verdad es que no entendemos como han podido hacer eso, pero ahora se desentienden y el caso es que no sabemos como procede... si mandar un burofax al inquilino y luego denunciar sino paga, denunciar a la inmobiliaria...

No es mala idea reclamar primero al inquilino y, a la vista de cómo responda, ir contra la inmobiliaria