Es legal que la inmobiliaria haga una revisión del piso sin mi presencia, al final del contrato de alquiler?

Al finalizar mi contrato de alquiler, la inmobiliaria pretende revisar el piso sin mi presencia, después de haber hecho yo entrega de las llaves, para determinar que desperfectos encuentran y cuales me descuentan de la fianza.

1 respuesta

Respuesta

Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

En mi caso, hacen constar una clausula dentro del documento de fin de contrato junto con la entrega de llaves que: "En documento aparte se practicará la correspondiente liquidación de fianza y garantia adicional, en la cual se incluirán,  los posibles desperfectos que hubiera en la vivienda imputables  a la arrendataria...[...]"

 Esta revisión se hará o eso pretenden, sin mi presencia. ¿Es legal?

Muchas gracias.

Si la entregar las llaves vd recibe un documento justificativo de ello, esa liquidación posterior unilaterlamente realizada puede ser ineficaz contra vd., salvo que deje el piso "hecho una lástima" como en el enlace que le dejo:

La reparación de daños en la vivienda arrendada 2