¿Qué puedo hacer si la inmobiliaria que gestiona mi piso no me paga?

El inquilino no ha dejado de pagar el alquiler pero la inmobiliaria no nos paga y no sabemos lo que hacer. ¿Es necesario reclamar ese dinero a través de un abogado o lo podemos hacer nosotros mismos?. En caso de hacerlo a través de un abogado, quien pagaría los gastos, ¿la inmobiliaria o nosotros?.

1 Respuesta

Respuesta

El abogado lo pagará inicialmente usted, si tras la sentencia hay condena en costas la inmobiliaria se lo pagará a usted.

Dependiendo de la cuantía podría iniciar un monitorio, sin necesidad de letrado.

Saludos

www.gracianiasesores.com

Gracias por su respuesta, solo una cosa más, si decido iniciar un monitorio me piden que aporte cierta documentación que acredite la deuda, en este caso, ¿qué tipos de pruebas puedo mostrar?. No tengo nada que acredite que no me han pagado, solo me mandaron recibos de las mensualidades que pagaron, cuando dejan de pagar no mandan nada. Gracias de antemano, y un saludo.

Debe acreditar la deuda de alguna de las siguientes maneras:
- pág. no 1 -
1. Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados o con sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica, de la persona deudora.
2. Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por la persona acreedora, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre la persona acreedora y deudora.
3. Cuando, junto al documento en que conste la deuda, se aporten documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera.
Tambiéńn pueden reclamarse a travéśs de este procedimiento las deudas contraídas por el propietario/a de un inmueble frente a la comunidad de propietarios por el impago de los gastos comunes y de las cuotas de comunidad. Infórmese en el folleto especiéfico para este tipo de reclamaciones.

Supongo que tendrá el contrato de alquiler, ese documento acredita la deuda.

Si lo considera necesario póngase en contacto con nosotros (mailto:[email protected] ) podemos darle presupuesto por la redacción de la petición inicial.

Saludos