Los celulares en mi casa se demoran en cargar

Tengo un problema en mi casa los celulares tardan demasiado más de lo que deberían en cargar, esto empezó hace unas semanas los celulares empezarán a cargar muy muy lento, antes solían cargar rapido

Creo que podría ser un problema eléctrico de la casa

Si alguien pudiese ayudarme le estaría inmensamente agradecido!

Respuesta

¿Te pasa siempre con el mismo cargador? ¿O con diferentes cargadores en casa?

¿El mismo cargador en casa carga lento y en otro sitio carga rápido?

Si te pasa con diferentes cargadores o el cargador en tu casa carga más lento que fuera, entonces si, seguramente tienes un voltaje inferior al estipulado por tu país(110V, 60hz). Si tienes un multímetro o tester puedes probarlo mirando que voltaje entrega tu red eléctrica de casa. Seguramente entregará próximos o inferiores a 100V.

Si no fuera este el caso, podría ser tan simple como que el cargador que siempre usas en casa se haya estropeado el cable y por eso carga más lento.

Gracias por tu pronta respuesta, pasa con tres celulares cada uno con su cargador correspondiente en otros sitios carga bien aveces, como podría solucionarlo en caso de que mi caso sea 1ue el voltaje es bajo?

De ante mano gracias

Poco puedes hacer, cambiar de compañía eléctrica o en caso que tengas una instalación eléctrica en casa defectuosa cambiarla. Se tiene que ver donde se produce la caída de voltaje.

Podrías indicarme la manera correcta de hacerlo?

O seria mejor. Contratar a un especialista?

Si conoces a alguien que tenga un multímetro, o tu mismo si lo tienes, has de ponerlo en medida de voltaje alterno superior a 110V y poner las puntas de prueba en un enchufe de casa. Te dará un valor si el multímetro esta bien calibrado debería darte 110V, si no te da 110V puede ser que la red de casa no lo de o que tu multímetro no este bien calibrado.

Luego deberías mirar la tensión a la entrada de casa. El multímetro igual, pero las puntas las tendrás que poner a la salida del contador, o en la entrada del cuadro eléctrico. Si es un valor inferior a 110V y muy parecido al que te daba el enchufe, el problema es de la compañía, si el valor es correcto en el cuadro, y en tus enchufes es inferior, entonces deberías arreglar tu instalación eléctrica.

Si conoces a alguien que tenga multímetro, seguramente ya sabrá usarlo, y solo has de pedirle que te mire que tensión tienes en las diferentes partes de tu instalación para ver si el problema es tuyo o de la compañía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la instalación eléctrica en tu casa es vieja, o estuvo mucho tiempo sin usar, lo más probable es que los contactos en los enchufes eaten oxidados.

Por otrolado, cuando conectas un aparato con las clavijas muy juntaso muy separadas, puede que abra la pinza del contacto en el tomacorriente y cuando conectas un equipo con clavija normal, esta ya no hace buen contacto.

Estas son las opciones por simides voltaje y este esta correcto.

En los dos casos que te mencione, se debe cambiar el tomacorriente.