Cargador móvil

Tengo un teléfono móvil que usa baterías de Li de 3.7v. El cargador que viene de casa tiene un output de 5 v DC y 400 mA.
Se me ha roto el cargador, ¿y me gustaría saber si puedo utilizar un cargador de voltaje algo mayor o menor de 5 voltios? ¿Debo mirar también la intensidad?

3 respuestas

Respuesta
Lo que yo haría sería utilizar el de, 4,8 V y 350 mA
La batería debería demorar un poco más que antes en cargarse, pero al estar poniéndole menos tensión, no tendremos el riesgo de dañarla. Ese es mi consejo. Saluditos!
Debes tener en cuenta, que la baterías recargables de los celulares, son dispositivos muy sensibles. Están pensados, para que se carguen con un valor de tensión exacto, y para que entreguen una corriente también muy precisa. El hecho de que el cargador tenga 5V y 400 mA no es un capricho. Ésto ha sido calculado así para garantizar el funcionamiento y la durabilidad de la batería. Si le conectas un cargador diferente, podría dañarse la batería y disminuir su vida útil. Seguramente si empleamos un cargador con mayor tensión y mayor corriente, podríamos cargar la batería en una hora, en lugar de hacerlo en 5 o en 10. Pero esto, podría dañarla.
Te recomendaría que comprases un cargador de baterías que tenga idénticos valores que los del cargador que se te rompió y así no corres riesgos innecesarios. Saluditos!
Respuesta

En los oxo venden unos pequeños cargadores que su salida es de 3.7 a 1000ma .. Pero eso hara k carge mas rapido pero deves de no usar tu celular en la carga... Y si compras uno de 5 a 400ma .. Y la bateria dice 3.7 .. Te recomiendo k sea abajo de 5v .. Y un rango de 800ma máximo a 400ma minimo .. Para una buena carga...

Respuesta

5v para cargar una bateria de 3,7v .. ya es un margen bastante alto, nó lo subas más.

Respecto al amperaje... ni te preocupes; lo que manda es el voltaje.

Pero sí es importante para el cargador... ya que si superas su capacidad de entrega... te lo cargas.

La bateria, mientras mantengas un voltaje igual ó superior en nó mas de un 14% (de ésos 3,7v), le dá lo mismo.

Pero con 3,7 ó 4v ... nó te cargará practicamente Nada.

Recuerda = 14%