¿Puedo cargar una batería de una cámara de 3.6v con un cargador de 5 o de 4.8 v o de 4.5? Urg

Es que se me extravió el cargador de mi batería de la cámara el modelo de la cámara es canon powershot elph13o is y vi unos videos que podía cargar las baterías con el cargador de un celular pero normalmente todos tenían los mismos voltios y no se que hacer si intentar o no

2 respuestas

Respuesta

Le recomiendo que no use ningún cargador sin estar segura de que es completamente compatible, debe verificar el tipo de corriente que suministra, DC, o AC, el voltaje, la potencia, y la polaridad.

De lo contrario puede estropear su dispositivo y también el cargador

Respuesta

Se puede cargar con un cargador de celular, pero tiene muchos inconvenientes y es peligroso. Como algo excepcional puede hacerse, pero faltara el tipo de conector. En realidad la batería del celular es de 3,7V, es seguramente de un mismo tipo. El problema es que la electronica del celular se encarga del proceso de carga, al igual que lo hace un cargador externo de una cámara.
Sin conocimientos, es algo peligroso.