Aislamiento de pared dormitorio ( Condensación)

Vivimos en un piso en Bilbao en la que una de las habitaciones tiene orientación norte y en invierno hace más frío que en el resto de la casa. Además durante los días de más frió noto que en las ventanas tenemos condensación y han aparecido pequeñas manchitas de moho justo debajo de la ventana ( que es de Aluminio con cristal climalit)

En cuanto al resto de las paredes, la del cabecero de la cama limita con la casa de los vecinos, en la pared que está en frente de la que tenemos la ventana tenemos armarios empotrados.

Se trata de una casa de construcción antigua, tendrá unos 50 años aprox y las paredes no tienen cámara de aire así que la solución que me han dado dos empresas es la de aislar el interior de la pared con pladur y una cámara de 3 cm de poliuretano extruido. Me dicen que así evitaremos el problema de que esa pared transmita tanto frió al interior y que no tendremos problemas con el moho.

¿Os parece la solución adecuada? Las medidas de la pared son unos 4,3 metros de largo x 2,8 de alto aprox. Me han dado precio entre 450 y 500 euros

4 respuestas

Respuesta

Es la mejor solución y el precio es bastante bueno.

Respuesta

Si eso es lo que yo haría, y el precio no es muy elevado, sin duda la mejor opción.

Respuesta

Yo no lo veo tan claro. Si la condensación está justo debajo de la ventana, y solo debajo de la ventana, quizá sea por la condensación producida por la propia ventana al chorrear hacia abajo y mojar la pared.

Si dices que la ventana es de aluminio con climalit, probablemente suceda porque el aluminio no tiene puente térmico. Eso se soluciona cambiando la ventana por otra de aluminio con rotura de puente térmico, o mejor aún, una ventana de PVC.

Si el problema está en la ventana, por mucho pladur y aislamiento que pongas en la pared, la ventana seguirá condensando igual.

Simplemente comprueba si, cuando tienes condensación, ésta es producida por la propia pared o es la ventana que condensa, y la condensación cae hacia abajo mojando la pared.

Buenas!

Las pequeñas manchas además de salir debajo de la ventana también salieron por alguna parte de la pared, no solo debajo.

Probablemente la mejor solución sea hacer ambas cosas, aislar la pared fría y cambiar la ventana a un de PVC con rotura puente térmico.

Lo que sería una faena es que invirtamos en el aislamiento y que aunque la pared ya no transmita el mismo frió, la ventana siguiese condensando de la misma manera.

Voy a ver cuanto me piden por una ventana también.

Saludos y gracias.

Sin duda lo mejor, si te da el presupuesto, es hacer ambas cosas. Ten en cuenta que las ventanas de PVC no tienen "rotura de puente térmico" ya que son de plástico (no lo necesitan), lo digo porque si lo pides así no te van a entender. La rotura de puente térmico solo se aplica a ventanas de aluminio (el puente térmico es simplemente una pieza de plástico que separa la parte metálica exterior de la ventana de la parte interior). Las ventanas de PVC, al ser de plástico, no lo necesitan. Si puedes, también, pon un vidrio "bajo emisivo" en la ventana.

Respuesta

Si es la solución más acertada para el problema que presenta tu pared.