Cada cuantos años es obligatorio la revisión de caldera de gas

Cada cuantos años es la revisión del a caldera de gas. Lo pregunto harta de recibir mensajes, llamadas de estas empresas en busca de dinero fácil y quieren hacerte la revisión cada mes si es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Según el RITE Las calderas de menos de 70Kw tienen la obligación de realizar una revisión cada dos años. No obstante termina con la puntilla de.

A todo lo expuesto se tendrá que atener a lo que diga el fabricante. Y si lees el manual de tu caldera. Lo mas probable es que te diga que tienes que hacer una revisión cada año.

Yo no se que Caldera tienes. Si es nueva o vieja. Estanca o atmosférica pero en cuanto a revisiones yo tendría en cuenta las necesidades de la propia caldera. Haría una revisión bianual y a medida qué fueran pasando los años aumentaría las revisiones. Aunque esto es solo mi opinión.

Pensé que la obrigacionista era cada 4 o 5 años, según el MIE

Yo tengo una saunier Duval que solo se usa un mes al año, y tiene una antigüedad de 12 años.

acabo de verlo 5 años la instalación de gas, y 2 las calderas menores de 75. Gracias.

Yo en tu lugar haría lo mínimo y justo. O sea la revisión oficial del gas de los cinco años en la que se incluye un análisis de combustión de la caldera y como mucho una entre medias.