Condiciones de contrato por ett

Haber si alguien me puede solucionar la siguiente duda... Hace dos semanas, dejo mi trabajo después de hacer una entrevista con la empresa de ett ubicada en Madrid para un puesto de teleoperador en la empresa unisono para una campaña del banco evo para atención al cliente. Las condiciones de la oferta según el mail de la ett eran contrato de dos meses en horario que podría comprender desde las 9 hasta las 16 en jornada de 5 h diarias de lunes a viernes con un curso selectivo de 10 días remunerado después de superar el periodo de prueba estándar. Hoy último día del curso, después de haberlo superado satisfactoriamente dicen que el contrato será únicamente hasta el 11 de septiembre atendiendo a las peticiones del cliente según comentan en dicho curso. Nos llaman desde la ett para pasar a firmar el contrato el lunes y adelantan dicho contrato por su portal con las siguientes cláusulas adicionales:

- PRIMERA.- El trabajador acepta de manera voluntaria la suspensión del contrato
temporal entre las partes, debido a las causas legalmente establecidas en el contrato de
trabajo o a una bajada y/o reducción de actividad del cliente.
SEGUNDO.- El trabajador acepta de manera voluntaria la suspensión del contrato
temporal entre las partes por cambios en la producción diaria que no permitan la
prestación de servicios por parte del trabajador.
TERCERO.- El trabajador acepta de manera voluntaria la suspensión del contrato
temporal entre las partes por incidencias técnicas de sistemas de información y
comunicaciones que no permitan la prestación de servicios por parte del trabajador.
Estando conformes las partes intervinientes con las estipulaciones que anteceden, firman
el presente documento en lugar y fecha indicada al principio.

¿Este tipo de prácticas y condiciones no son denunciables? He pasado por muchas empresas y últimamente han sido ett y es la primera vez que me veo ante semejante cacicada propia de lo que considero auténtica esclavitud, ¿es esto posible?

1 respuesta

Respuesta

Si puede ser ya que ellos están estableciendo sus clausulas en el contrato a fin de que si llegara a pasar algo de lo ahí establecido puedan suspenerte el contrato sin ningún problema y tu no puedas reclamar y/o demandar, ya que te lo avisaron desde un principio y al momento de que tu firmas dicho contrato lo estas aceptando, si no estas de acuerdo con estas condiciones de trabajo, te recomiendo buscar otro empleo...

Es decir, que la empresa que tiene la obligación de proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de mi trabajo, si un día, decide darle al botón de apagar mi equipo resolvemos el contrato y listo? No era consciente de los extremos a los que se ha llegado, la próxima huelga/manifestacion/protesta, el primero de la fila pienso ser yo, no se puede tener menos vergüenza.....

Por eso lo estipulan en el contrato, si tu lo aceptas estas consciente de que lo pueden hacer en cualquier momento y de esta forma no puedas reclamar ya que existe un documento firmado por ti aceptándolo...