Adquisición de 2 vivienda por una herencia, en régimen de gananciales

Estoy casado en régimen de gananciales. Mi mujer va a recibir una herencia y con ese dinero vamos a adquirir una segunda vivienda. Aunque se escriture a nombre de los dos, en caso de separación, ¿el 100% de la vivienda correspondería a mi mujer? Si así fuese, ¿hay alguna ventaja fiscal en escriturarla a nombre de los dos?

1 Respuesta

Respuesta

Si en la escritura se hace constar que compra con dinero privativo, procedente de una herencia, se escriturará a nombre del titular de ese dinero privativo.

Gracias. Pero se escritura o no a su nombre, al ser la compra efectuada con fondos procedente de una herencia, la casa siempre será un bien privativo de mi mujer, no?

No, si no se hace constar que se ha adquirir con biene privativos, se entenderá que ha sido con gananciales y por tanto la compra será un buen ganancial. Cuando acudan a la notaría hagan saber esto, allí les orientarán de cómo debe procederse.