¿Injerto de hueso dental, que técnicas hay si no quiero hacerlo de mi propio hueso?

Resulta que hace más de 12 años tuve una caída y se me rompió el diente de al lado de la paleta. El dentista me puso una corona dental, lo único que recuerdo es que se rompió para arriba y me quito un poco de envía por lo que el me dijo. La corona no me gusta porque es demasiado grande y parece que tenga tres paletas. Conclusión he ido al dentista y me dice que espere a que se me caiga ya que tiene un poco de movilidad y que no tengo hueso para hacer el implante. Dice que por estética puede ser peor el remedio que la enfermedad. Cosa que me estraña un poco con todos los avances que hay. ¿Qué me aconsejais? Me gustaría saber si se puede poner injerto artificial y más o menos por donde ronda el precio.

1 Respuesta

Respuesta

¿Un dentista te ha dicho que esperes a que se te caiga un diente con corona que se te mueve? Me dejas alucinada.

A ver si ahí no se te puede poner un implante ni regenerando con hueso artificial lo cual en esa zona y teniendo diente todavía se me hace muy extraño, tendrias que pensar en quitarlo y hacer un puente, lo único que en esa zona tan estética y como dices que la corona de ahora es muy grande fuera con implantes o con coronas vas a tener que hacerte todo el frente anterior para que te quede igual y poder jugar con los tamaños para que ese quede más pequeño, tendrias que ponerte coronas de colmillo a colmillo.

El precio es que puede ser muy variable de una clínica a otra, si conoces a alguien que tenga confianza en una clínica distinta a la que fuiste ves a pedir una segunda opinión porque la que te dio no me parece normal.

Si, pero la corona está situada encima de mi diente y tiene un poco de movilidad, el dentista me ha dicho que si me quita esa corona mi diente se cae. Me dijo que espere a que caiga, pero quiero cambiarlo ya. Porque hace tres años me dijo lo mismo y aún sigo  asi, yo quiero poner un implante. El caso es que me falta hueso lo de el precio se que varía de un sitio a otro. Sé que el implante de tornillo que es lo que yo quiero ronda sobre los mil, pero sobre el injerto no sé nada ni tengo información.

Pero puedes hacer la extracción de ese diente y colocar el implante lo único que si solo te haces la corona del implante será el mismo tamaño que la que llevas o si es más pequeña te quedará hueco con el diente de al lado por eso te comentaba lo de las otras coronas.

Si por lo general el implante son unos 1100/1200€ en un sitio de precios normales y el intro injerto depende de lo que usen pero pueden ser unos 600/800€ si usan membrana y hueso.

¡Gracias! Si ya entiendo, pero meda pena tener que cambiar dientes que tengo sanos en ese aspecto creo que elegeria poner ortodoncia para unir ese hueco ya que los otros dientes son sanos y no me gustarías cambiarlos.