Motor con bornas con resistencias equitativas

Pues la siguiente cuestión es que tengo un motor el cual le meto polímetro y las resistencias entre bornas son equitativas y nada de derivación a tierra pero el motor que es con ventilador no gira, este a su vez mueve una turbina ¿si desarmase el motor de la turbina y no girase las bornas del motor deberían estar comunicadas o eléctricamente puede estar bien el motor pero algún rodamiento de este estará mal?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de motor es?

Tipo universal, de jaula de ardilla, de corriente directa.

Pues es un motor trifásico de A.c. asicrono o como decimos de inducción que en su eje de tracción en vez de llevar una caja reductora lleva una turbina y la duda es si habiéndome dado cada borna la resistencia equitativas entre ellas y sin continuidad de derivaciones el motor puede estar gripado o em caso de que estuviese gripado las bobinas también estaría mal

El problema es creo en el sistema de arranque. Por más probable es que no este entregando la corriente necesaria para vencer la inercia del rotor.

Si tienes arranque a baja tensión por resistencias, yo diría que cheques las resiatencias, los cables yterminales que las interconectan y el contactor que hace los cambios.

Si arrancas con controlador electrónico, entonces confirma los parámetros de aceleración, voltaje máximo de salida. Frecuencia de arranque y limite de corriente.

No me explicado bien el motor no gira ni con la mano es un motor de inducción con ventilador y al quitarle la chapa e intentar girarlo no gira el ventilador pero si da buena equivalencias entre bornas

Entonces tienes un problema mecánico.

Los rodamientos o baleros están dañados

Si el motor tiene tiempo sin funcionar, entonces puede ser que se haya acumulado oxido entre el rotor y el estátor.

Me enfoco a una falla mecánica porque la medición dice que los devanados están bien.