¿Como funciona el motor de un ventilador?

Tengo una exposición en física y el tema es explicar como funciona el ventilador pero por mas que busco no encuentro información certera. Si me pueden ayudar se los agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta

La corriente doméstica es corriente alterna, y por lo tanto el motor de un ventilador doméstico, es un motor de corriente alterna.

Los motores de corriente alterna, giran a la velocidad muy cercana a la que gira un campo magnético producido por unas bobinas fijas recorridas por la corriente. Según sea la corriente de 50 o 60 Hz (depende de los países), esta velocidad se aproximará a 50 o 60 vueltas por segundo.

Para el rotor (la parte del motor que gira y arrastra las palas) tiene embutidas unas bobina muy sencillas, que asemejan las jaulas que se utilizan para encerrar ardillas, y por esto se llama así: Rotor de jaula de ardilla,

Si quieres saber más, ve:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_ardilla