Sin contador de luz,pero con luz

Unos inquilinos de un piso alquilado han manipulado el contador de la luz. Semanas después, les han quitado el contador y precintado los cables. ¿Cómo es posible que sigan teniendo luz?. ¿Puede ser que hayan enganchao a algún vecino?. Somos 4 vecinos.

3 respuestas

Respuesta

Cualquier cosa.

Sube unas fotos de los fotos del modulo de contadores para que veamos que han hecho.

Siempre puedes notificarlo a la compañía.

Respuesta

Lo normal es unir los cables de la acometida a casa con los que van conectados a la entrada de corriente. Lo que haría el contador, pero sin contar la luz que pasa.

Si lo haces a la vista es evidente, pero algunos listillos unen los cables debajo y encima ponen 4 cables de adorno para que parezca que no esta puenteado.

Pero lo que dice el compañero es lo mejor, foto y te decimos.

Respuesta

Claro que si puede ser que se hayan enganchado a un vecino o que, sorteando el "bloqueo" que le habrán hecho sigan enganchados a esa línea de la que ya "chupaban electricidad" o incluso a la línea general de entrada.