Inicio > Ingeniería Eléctrica > nabertom > como saber si me roban la luz

como saber si me roban la luz

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
02/04/2008
manolo2008, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
Buenas, me gustaria me comentaran si hay algun metodo para comprobar si me estan robando la luz, pues tengo unos problemas con un vecino que es un poco chorizillo, y hace unas cosas vastantes miserables, como rebajar el grososr de las paredes comunes, etc. y creo con toda segurida, que tiene enganchado algun enchufe a mi linea, de la vivienda.
sin mas un cordial saludo

02/04/2008
manolo2008, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Hola:
buena firma tienes, en fin cojete y desenchufa todo, pero todo no dejes nada enchufado, con esto tu consumo es cero y entonces tienes que irte al contador que previamente tendras localizado, si el contador esta dando vueltas el disco (contador analogico) o por el contrario el led rojo del contador digital esta parpadeando es posible que tengas consumo(robo), tambien con una pinza amperimetrica se puede saber si estan pasando Amperios por el cable de tu acometida, con esto no hace falta ver el contador pues se puede hacer desde tu cuadro de automaticos, pero mejor es hacerlo desde el contador pues no sabemos si tiene cojida de la misma acometida dentro de la casa i entonces la pinza no nos diria nada, si no te aclaras me lo comentas , saludos
17/05/2008
manolo2008, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
puedes cerrar, gracias
19/05/2008
manolo2008, usuario preguntando en Ingeniería Eléctrica
Usuario
muy agradecido, un cordial saludo
Enlaces patrocinados