Robo de electricidad por enganche de los cables del contador

Vivo en un bloque de vecinos. Tenemos un cuarto de contadores digitales. En los bajos del edificio, el contador que corresponde a uno de esos bajos, que también era digital, está en la calle. Hace unos meses, el dueño del bajo ( que lo usa como vivienda) dio de baja el suministor eléctrico y endesa retiró el contador. Acto seguido, dentro de la caja unió los cables y tiene luz. Mi pregunta es si el robo de luz que está efectuando repercute en los contdores de los demás vecinos que están dentro del portal del bloque. Es decir; si nosotros estamos pagndo la luz que consume el dueño del bajo.

5 respuestas

Respuesta

Depende de donde halla conectado su suministro.

Si lo conecto( o se lo conectaron) a la línea de Servicios Comunes, estará consumiendo de esa fuente. Y será medido por el contador de Servicios Comunes. En ese caso su consumo estaría reflejado en la facturación de Servicios Comunes... que se prorratea entre todos los vecinos del bloque.

Si lo conecto( o se lo conectaron ) directamente de las barras de entrada estaría en abierta infracción, pero no repercute su consumo en el resto del vecindario del bloque.

Respuesta

No, si lo que hizo el usuario fue puentear los cables que antes iban a su contador.

La compañía lo descubrirá y le incoará un expediente.

El fraude en el consumo eléctrico, es algo más serio de lo que la gente cree. La infracción figurará en su expediente penal, lo que le impedirá, por ejemplo, sacar un pasaporte.

Respuesta

Para nada afecta a los demás vecinos. Solo le afecta a el y es el responsable de lo que le pase, el día que le pillen.

Respuesta

Si puedes entrar al cuarto de contadores, cada contador tiene su espacio, si ha conectado los cables de su propio contador, está defraudando a la compañía y punto; si ha puenteado a otro vecino o a la comunidad puede estar produciendo gasto a ese vecino o comunidad.

Respuesta

Dificil saber "a donde" se conecto este vecino.

Si en el cuarto de contadores hubiese como antiguamente, un fusible por contador ... seria tan fácil como esperar a la noche, para ver las luces encendidas del vecino e ir quitando los fusibles de cada cual, inclusive el de gastos comunes y ver con cual el vecino bandido, se queda sin luz ... ;)

Aunque si el "enganche" lo hizo dentro de su propia caja de contador ... no creo que le este chupando luz a nadie, simplemente: Esta robandole luz a la compañía electrica; no influye para nada en el resto de abonados.