¿Cuánto cuesta cambiarse el apellido?

Tengo 18 años, los cumplí el 15 de mayo del 2018, hace 11 años que vivo con mi padre (mi padrastro) y quiero cambiarme el apellido de mi papá por el de mi padre, el jamás se hizo cargo de mi, incluso antes de que mi padre llegara a mi vida, el no se hacía cargo de mi, tengo varias dudas...

1. ¿Cuánto cuesta cambiarse el apellido paterno?

2. ¿Tendría qué viajar a la ciudad de donde nací para poder tener el mismo lugar de nacimiento o puedo "actualizarlo" en otra cuidad? (Donde vivo actualmente)

3. ¿Cuáles son los requisitos?

Respuesta

Tendrá vd que promover un expediente de cambio de apellidos ante el Registro Civil, si no necesita asesoramiento no le costará nada, puede hacerlo ante el Registro Civil de su localidad y deberá acreditar las razones en que se fundamenta su solicitud

¿Cómo en que ámbitos necesitaría asesoramiento?

Y disculpe la molestia, ¿cómo podría hacer la carta? Leí que es una carta en la que temfo que decir las razones, pero, ¿cuál es la manera correcta de hacerl, el orden, a quien va dirigida?

Y en fin, todo eso.

 Bueno, muchísimas gracias, de antemano. Que tenga un grandioso día.

No es una carta o misiva, es un escrito de solicitud, tipo instancia, dirigido al encargado del Registro Civil, en el que expone los motivos por los que se considera acreedor a ese cambio de apellidos y solicita que se lleve a efecto.