Como puedo sacarle el apellido paterno de mi hijo de 6 años el nunca se hizo cargo de el y mi hijo no lo conoce

Tengo mi hijo de 6 años el no conoce a su progenitor el solo le puso el apellido y de ahí jamas se hizo cargo mi hijo no lo conoce el si sabe que vive pero el no quiere hacerse cargo nunca le intereso nunca le pedí y no necesito nada de el gracias a dios la pelee sola hasta que me puse en pareja y tengo una niña en común con mi pareja y mi hijo le dice papa solo necesito sacarle ese apellido. Mi pareja lo quiere reconocer como suyo y que tengan el mismo apellido de su hermana y los mismos beneficios ya que el trabaja en blanco y que el no se sienta mal porque mi hijo me dice que quiere tener el apellido de su hermana y no se que decirle necesito ayuda como hago

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer, pero no es nada fácil. Su hijo ya tiene un padre. Puede que el hombre aparezca y que se lleven bien, que conecten y que se quieran; en definitiva solo tiene 6 años y pueden pasar muchas cosas, y la primera de ella será su propio hijo pidiéndole explicaciones a usted cuando sea mayor de edad. Aún así, lo que usted pretende se puede hacer en dos momentos distintos: retirada de la patria potestad por desatención absoluta de los deberes de padre ante el Juzgado de Primera Instancia, pidiendo asimismo que la madre ponga sus dos apellidos, y una vez hecho esto, solicitud ante el Juez encargado del Registro Civil para reconocimiento de la nueva paternidad (no tutela) y cambio de apellidos. Es laborioso, pero se puede hacer.

Realmente el projenitor no quiere saber nada el me dijo que no es su hijo y que nunca le va a pasar nada la verdad yo fui golpeada por el antes de que n lo vea más lo denuncie en ese entonces imaginece le he pedido una copia de dni y me lo negó el mismo esta dispuesto a renunciar a mi hijo y eso que el vivía ala vuelta de mi casa mucho interés n se le noto esa es la verdad.

Si figura como padre en el Registro Civil, es legalmente su padre, por lo que carece de sentido lo que piense cada cual sobre el asunto, y si es en realidad o no el padre. Vaya a un abogado, y que le prepare todo el asunto.