Ayuda reconocimiento paterno, plazos

¿Tenemos qué hacer una adopción? Ya que el no es el padre biológico, ¿aun qué no queremos que conste como una ''adopcion''ya que siempre le ha echo de padre pero nos han comentado que en ese caso haría falta una prueba de ADN? ¿Cuánto tarda en darse el cambio de apellidos? Tiene mis apellidos de madre soltera, y en 2 meses nacerá nuestro ''segundo'' hijo y no queremos que cada uno tenga unos apellidos distintos
{"lat":41.387917,"lng":2.16991870000004}

1 Respuesta

Respuesta
No sé quien le habrá asesorado, pero lo hizo muy mal.
Basta con que él acuda al Registro Civil y manifieste al Encargado del mismo, que no es el funcionario que está en el mostrador, su deseo de reconocer a un menor como hijo suyo y que tiene los dos apellidos de la madre.
Respecto del segundo hijo, es suficiente para cuando nazca inscribirlo en el Registro Civil con el apellido de él y el suyo.
Ruego cierre la pregunta y valore