Hola ¿Le puedo cambiar los apellidos del padre a mi hijo d 4 años cambarselo por los míos?

Tengo un hijo de 4 años, tiene mi apellido y el del padre pero yo ahora quiero cambiarle los apellidos a mi hij por mis apellidos y quitarle los apellidos del padre
¿Puedo hacerlo? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a su pregunta es que no puede acceder a lo que usted pretende.
Sí puede inscribir a su hijo con sus apellidos cuando nace, incluso, con la nueva normativa puede alterar el orden de los apellidos en lugar de padre-madre, ponerlos al revés es decir, madre-padre, pero no puede quitarle a su hijo el apellido de su padre, conforme determina el art. 54 del Reglamento del Registro Civil.
El principal referente legal en estos temas es la Ley 40/1999, de 5 de noviembre, sobre nombre y apellidos y orden de los mismos.
En la práctica sólo conozco dos casos en los que vienen a cambiarse, no el orden, sino los
Apellidos:
1.- En los casos de adopción con los condicionantes y requisitos para la misma.
2.- En los casos que el apellido o apellidos pudieran atentar contra la dignidad de la persona.
Ruego cierre y valore