¿ El oler continuamente un desodorante o perfume tiene alguna afección al organismo ?

Los desodorantes y perfumes tienen productos químicos si los hueles mucho o continuamente ¿es malo para el organismo o puede tener alguna afección?

1 Respuesta

Respuesta

El olfato se acostumbra a un olor que siempre lo llevas encima, y por tanto no lo olerás. Por otro lado, los perfumes o desodorantes pueden llevar sustancias nocivas o tóxicas, que en ningún caso pueden matarte rápido, pero si que pueden tener una afectación si no pasan controles de sanidad estrictos, si lo que llevas puesto esta aprobado en la union europea, no debería ser peligroso.

dices que pueden tener una afección pero ¿ a que te refieres o como que ?

otra cosa : por ejemplo la colonia " dimensione uomo " ¿ tiene toxicidad ?

Todo en esta vida es toxico, la toxicidad es la cantidad de una sustancia que has de ingerir para que la mitad de esa población muera. El agua, es tóxica, si tu ingieres 10, 15, quizás 20 litros de agua, morirás.

Cualquier colonia, lleva alcohol, si tu te bañas en alcohol puedes emborracharte, y con un coma etílico puedes morir.

Aquí el problema es si la colonia lleva cianuro por ejemplo, o cualquier otra sustancia considerada toxica por que a muy bajas cantidades puede dañar o matar, en el caso del cianuro lo absorbes poco a poco cada día, se acumula en tu cuerpo y al cabo de unos años mueres por usar esa colonia.

Repito, si esa colonia tiene sus certificados que se puede vender en Europa, Estados Unidos, Japón... ha pasado sus controles, No te la podrás beber. Pero puedes ponértela sin miedo, hasta el día que la retiren del mercado, que no seria la primera vez.