Como elaboro un Desodorante Ambiental

Me puedes ayudar con una fórmula para hacer un Ambiental liquido y que perdure su aroma por horas.

1 Respuesta

Respuesta
Ambientador liquido
Materia prima:
AGUA 750 c.c.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 gramos
FRAGANCIA 10 c.c.
EDTA 2 c.c.
PROPILEN GLICOL 50 c.c.
ARKOPAL 3 c.c.
ALCOHOL ETÍLICO 200 c.c.
CUMARINA ó FIJADOR AX 2.5 gramos
Procedimiento:
En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 750 c.c. de agua, al cual le agregamos los 200 c.c. de Alcohol Etílico, revolvemos bien con la cuchara de palo, también le agregamos los 50 c.c. de Propilen Glicol. (Estos elementos los podemos medir con la probeta de 1 litro o medio litro), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos un gramo de anilina y los 2 c.c. de Edta (Este elemento los podemos medir con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. En otro recipiente plástico de 500 c.c., colocamos los 10 c.c. de fragancia, le adicionamos los 3 c.c. de Arkopal y los 2.5 gramos de Cumarina. Los líquidos pueden ser medidos con la probeta de 10 c.c.. La Cumarina debe ser previamente molida en el mortero para afinar el tamaño del cristal. El contenido del segundo recipiente se vierte en el primero, y revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.
Recomendaciones: Para la preparación del ambientador líquido se requiere dos recipientes, en un primer recipiente hacer la primera mezcla agua, Alcohol etílico, Propilen glicol, anilina y el Edta; en otro recipiente se mezclan conjuntamente la fragancia, la Cumarina o fijador AX y el arkopal y posteriormente se juntan las dos mezclas.
*Alcohol etílico, es un bactericida bastante fuerte y desinfectante. El Arkopal, su función esencial es la de disolver la fragancia (son aceitosas)
Precauciones: Tenga presente que esta trabajando con líquidos altamente inflamables