Compra de un vehículo epígrafe 722

Quisiera comprar un vehículo mixto; como bien indiqué en el enunciado, el epígrafe del IAE de mi empresa es el 722: "Transportes de mercancías por carretera".

¿Me puedo deducir la totalidad del IVA?

Si la compro financiando una parte considero que es más engorroso a la hora de la contabilización, pues del simple asiento de compra que llevaría el no financiarla luego hay que hacer otro asiento a la formalización de la compra, más los pagos mensuales en los que aparecería la cuenta 662 y al final del ejercicio hay que reclasificar la deuda.

En cuanto a la hora de cumplimentar el modelo 200, ¿tiene mucha complicación estos gastos financieros?

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos financieros no tienen ninguna complicación a nivel del modelo 200y tampoco la contabilización mensual de intereses. Puede apoyarse en el cuadro de financiación que le puede solicitar a su financiera.
Entiendo que conforme al art. 96 de la Ley del IVA, aunque sea un vehículo mixto, como usted lo utiliza exclusivamente para el transporte de mercancías por carretera tendrá derecho a la deducción total del IVA.

Ruego valore respuesta.