¿Podría subir mi tejado 80 cm más que el de mi vecino para hacer una buhardilla?

Mi casa es un dúplex adosado, me gustaría saber si es posible subir el tejado unos 80 cm más que el de mi vecino y aprovechar el hueco de la cubierta que es a dos aguas con un 30% de pendiente, de 5x10 m para hacer una buhardilla y pequeña terraza .tampoco se muy bien los metros que serian aprovechables con esa pendiente, ¿mi casa esta en esquina y las de detrás de la mía tienen más altura debido a la pendiente de la calle . Esto lo haría si pudiera ya que tengo que cambiar las tejas .Tampoco se si esto afectaría a la estructura o dañaría la casa en algo? Esto es solo por tener una idea de alguien que entienda.

2 Respuestas

Respuesta

Mucho me temo que tendrías que ir con un informe técnico a tu ayuntamiento y a ver si lo autorizan... así que primero invierte en arquitecto/aparejador y encomiendate a la patrona de tu pueblo con una donación generosa a tu ayuntamiento jijijijij

Respuesta

Tienes que tener en cuenta que todo el modificado que cambie el volumen necesita un proyecto pasado por el colegio de arquitectos, y una licencia de obra que tiene que dar el ayuntamiento.