Me podéis decir cuál es este insecto

Me he encontrado con este insecto muerto en casa y no sé qué es.

1 respuesta

Respuesta

No es un insecto, sino un crustáceo (como las gambas) del orden isópodos. Parece Oniscus asellus, una especie muy común. Los isópodos terrestres (son más abundantes en ecosistemas acuáticos) viven en sitios muy húmedos y se alimentan de restos orgánicos (no pienses en basura, sino en madera pudriéndose, piel y grasa del desagüe y cosas así) o, más raramente, plantas. La gente los llama «bichos bola» y los libros cochinillas de la humedad. No hacen nada preocupante: no pican, no deterioran alimentos o enseres, no transmiten enfermedades… Lo más recomendable es ignorarlos en esas pocas ocasiones en que se deja ver uno, lo más a menudo en cuartos de baño: en cuanto se mueven a ambientes secos se deshidratan, como la que tú encontraste. La segunda foto está desenfadada, pero la primera es excelente, sobre todo para estar hecha con un teléfono, aunque sea un P10.