Ecología

1. Que papel juega la energía solar en el ecosistema
2. Si desaparecieran los consumidores de Primer orden que efectos produciría en el ecosistema
3.Que diferencia hay entre materia y energía de un ecosistema

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas:
1. En los ecosistemas, la fuente de energía primaria es la luz solar y a través del paso por los niveles tróficos o alimenticios se transforma en energía química almacenada en forma de moléculas ATP.
Energía luminosa solar = es el primer tipo de energía que llega a la biosfera, donde funcionan los ecosistemas y genera una serie de transformaciones energéticas denominadas flujo de energía.
2. Consumidores de primer orden = son los herbívoros o fitófagos que se alimentan de los productores. Ejem: los insectos.
-Deberá haber un número mayor de productores que de consumidores primarios, y más consumidores primarios que secundarios.
Si desaparecieran los consumidores de 1° orden, podrían ocasionar la muerte de los carnívoros (consumidores de segundo orden) por falta de alimentos.
3. El flujo de materia es cíclico y el flujo energético es unidireccional.