¿Alguien sabe que insecto es?

Ayuda me acaba de picar este insecto en la pierna,¿por favor alguien sabe que insecto es y que me puedo aplicar en la picadura?

1 Respuesta

Respuesta

La imagen del bicho no está enfocada, pero juraría que es un cerambícido (en latín biológico Cerambicidae), así que, si tu padre no se llama Gepetto, no debería demostrar ningún interés por ti. Las larvas se alimentan de madera, y los adultos de diversas materias vegetales. Es posible que usará sus mandíbulas para morderte, pero sin ninguna consecuencia; lo raro es que lo hiciera, y que lo notaras. Hay unas 25.000 especies descritas en la familia Cerambycidae, y de éste ni siquiera sabemos en que continente lo encontraste; además no son tan raros los que aparecen llegados desde lejos con maderas y muebles importados. Se tira un aire a Eburia quadrigeminata, que es americano, pero en todo caso no es esa especie, por la localización de sus cuatro manchas blancas. Despreocúpate.