Bichos en nuestra vivienda.

Desde hace un mes para aquí, en nuestra vivienda (piso) han aparecido unos bichos diminutos de color negro (mas diminutos que una hormiga) y que pican (damos fé). Tenemos perro y reconozco bien las pulgas de nuestra mascota u otros bichos que suelen entrar en la casa y ninguno de ellos se le parece. No sabemos si vuelan. Ayer precisamente, hemos fumigado la vivienda con dos bombas (aerosoles) fumigadoras y tras la operación, no se veía bicho alguno pero hoy (un dia después y tras abrir las ventanas por el calor) ya hemos vuelto a encontrarlos. ¿Qué pueden ser y como nos podemos deshacer de ellos?

3 Respuestas

Respuesta

Habría que saber que son "bichos" para ti, hay que averiguar si son insectos, (lo mas probable que sean hormigas), arácnidos, o miriapodos. A cada uno se lo combate con métodos diferentes. Captura u no, y con una lupa, le cuentas las patas. Si tiene tres pares y un par de antenas es insecto. Cuatro pares y pinzas, serian arácnidos, y mas de cinco pares de patas, miriapodos.

He observado con detenimiento y he podido constatar que se trata de INSECTOS y como describí anteriormente,son de color negro,tienen tres pares de patas,antenas,pican y "aparentemente" ni tienen alas ni vuelan. Son abundantes y observamos que en principio solo se concentran en la sala y dormitorio de la estancia. Como y con que tipo de producto puedo exterminarlos ya que he fumigado hace un par de días con bombas fumigadoras y a diario aplicamos insecticida siendo ineficaces dichos tratamientos....

Deben ser hormigas, son los pocos insectos sin alas (salvo que salten y sean pulgas) usa hormiguicidas. Si hacen un camino hacia su guarida, pon allí el hormiguicida.

Respuesta

Poniendo elevadura las hormigas van y se explotan solas

Respuesta

Por tu descripción creo que lo que tenéis es una pequeña invasión de tisanópteros. Son insectos muy pequeños, que forman el orden así llamado (Thysanoptera en latín) a los que se suele aludir en inglés, tanto en la web como en los libros, como «thrips», por el nombre del género más común (Thrips). Son pequeños (a menudo entre uno y dos milímetros), muy alargados, de colores variados, a veces más o menos negros. Se alimentan de materia vegetal (son frecuentes en las flores, donde comen polen), pero pueden irritar la piel humana, que muerden buscando la humedad de las capas inferiores, produciendo una sensación aguda; pueden dar lugar a una «dermatitis por tisanópteros», a veces con una pápula minúscula donde han mordido. No es nada grave, sólo molesto, o algo más si trabajas rodeado de las plantas donde se están criando. Parece que algunos son atraídos por el sudor. Se cuelan por las ventanas porque hay superpoblación en plantas cercanas: si queréis combatirlos lo mejor es que busquéis las plantas infestadas, sin olvidar examinar las flores, por si son plantas localizadas, de jardín; igual puede tratarse de una infestación extensa de campos de cultivo o huertas cercanos, en cuyo caso hay poco que hacer por vuestra parte. Es posible que sea Limothrips denticornis, que invade campos de cereales y se ve negro a simple vista. Si la vuestra no es una casa aislada, la experiencia que estén teniendo los vecinos puede ayudar a identificar el origen. Suerte.