Tengo un Lexus rx330 del 2005, le cambiaron la bomba de dirección asistida y quedó calentando el liquido. ¿Por qué?

Por qué calienta el liquido del hidráulico un Lexus RX 330 del 2005

1 Respuesta

Respuesta

Pregunta elemental: ¿Qué aceite le pusieron?. ¿Alguno adecuado para ese uso o un aceite que no lo es?.

Esas cajas llevan un aceite hidráulico muy liviano, llamado ATF, normalmente de color rojo. Si uno le pone un aceite más pesado, se le vuelve difícil circular por esas cañerías... y se calienta al cabo de pocos minutos, e incluso hace que la servo-dirección no funcione adecuadamente.

Si le pusieron otro aceite, deberás purgarlo completo, cargar el correcto, hacerlo funcionar un rato, y volverlo a cambiar,. Para que arrastre cualquier resto del "aceite malo".