Limpieza de inyectores.

Tengo una citroen c15 diesel, del año 2004.
A veces le hecho al tanque de combustible limpia inyectores que se compra en las gasolineras.
He oído que también se le hecha aceite al tanque y que también es bueno porque así evita el engarrotamiento de los inyectores.
Mis preguntas son:
¿Es mejor el aceite que el limpia inyectores?.
¿El aceite y el limpia inyectores hacen una función diferente?.
Si se le hecha aceite, ¿qué cantidad y que clase de aceite?.
Y por ultimo, ¿en cuánto tiempo o kilómetros se le debe echar el aceite y limpia inyectores?.
Gracias por atenderme!.

1 Respuesta

Respuesta
Con los gasoil que hay hoy en día y si no hay un problema en la propia gasolinera a nivel del deposito, no es necesario ningún aditivo, no obstante lo mejor es cada dos o tres llenados de deposito, 1 litro de aceite ATF, para hidráulico (direcciones asistidas, caja de cambios, etc) es un aditivo fenomenal y más económico que los botes que te venden. La función es la misma y consiste en evitar la formación de óxidos en conductos e inyectores.