Solenoide caja transmission

Marcos como estamos.. Tenia otra pregunta.. Voy en marcha y el carro cuando esta helado y preto el acelerador a veces me patina un poco las revoluciones cuando hace los cambios... Pero cuando el carro esta ya a temperatura ideal el carro ya no me hace eso.. Había tenido un problema con los solenoides.. Que lleva un dual y linear y el ing. Automotriz pudo arrancar los solenoides.. Quería saber si ese podría ser el problema.. Ya chequi el aceite de caja y esta bien

1 Respuesta

Respuesta

Las cajas de cambio automáticas son todo un mundo.

El efecto de deslizamiento que comentas se debe a que no se está consiguiendo el grado de fricción adecuado o en los discos de embrague. Esta caja en concreto cuenta con dos válvulas de control lineal de control de presión a los discos de embragues tipo solenoide que entiendo son las que te cambiaron.

Pero es que además de eso lleva otros elementos que tienen la función de asegurar la presión en los discos de embrague asegurando que no exista ningún tipo de deslizamiento en ellos como acumuladores de presión, bloque de diversas electrovávulas tipo solenoide de control de las distintas relaciones...

Por el tipo de problema que comentas, me inclino más a pensar que el defecto es hidráulico más que electrónico, puesto que en caliente todo funciona a la perfección.

Y aquí es donde creo que hay que trabajar en varios aspectos.

Para comenzar :

Parte de la fuerza de adhesión de los discos de embrague se encomienda al líquido hidráulico. Estas cajas de cambio son muy sensibles y necesitan el líquido original de Honda ya que teóricamente esta formulado para los coeficientes de fricción que específicos de los discos de embrague además de asegurar la compatibilidad con su material.

Por otra parte el líquido tiene unas características de fricción y bombeabilidad en frío que difieren mucho de unos a otros por ejemplo un aceite que cumple con la especificación Toyota WS es mucho más fluido en el frío que el resto de aceites.

Por otra parte la misma Honda indica que sólo en caso de no poder utilizar el genuino de Honda se utiliza Dexron -III y que éste debe ser susituído lo antes posible por el Honda ATF-Z1.

Por lo que mi primera pregunta es : ¿Lleva tu caja fluido Honda ATF-Z1?.

Si no es así recomiendo el vaciado completo de la caja y la sutituación por éste.

En caso que utilice el ATF-Z1 me lo indicas y continuamos con más sugerencias relacionadas con la problemática que presenta tu Civic.

Encantado de poder contar contigo nuevamente y recibe mi más cordial saludo.

ahorita tiene dexron iii...y no me cambiaron los solenoides..me dijo que logro despegarlos con corriente creo algo así..ya que aquí en mi país son demasiado caros..y me dijo que pueda que falle..y lo lleve y me dijo que lo mas seguro sea eso..y si en un caso no es eso? pueda que se halla arruinado los discos?

No es muy profesional la contestación pueden que fallen y no me gustan los métodos de trabajo de ese taller. Lo siento.

Ese líquido no es el que le corresponde a esa caja y los solenoides se comprueban con la máquina diagnóstico en dos sentidos arrojando código DTC de falla y en el sentido de controlarlas en movimiento desde la propia máquina sin necesidad de despegar con corriente ninguna.

No creo que hayas arruinado los discos porque en caliente tienen buen agarre y tampoco creo con tanta seguridad que el fallo se encuentre en el solenoide desde el punto de vista eléctrico, pues teóricamente daría fallos tanto en frío como en caliente,

Como te dije anteriormente apunto hacia el tema hidráulico, ( presión inadecuada en frio, juntas de cierre en mal estado, aceite inadecuado...)

Un buen indicador para saber si se han arruinado los discos es el color del líquido del cambio . Si sale oscuro y con olor a quemado indica que parte de la superficie de los mismos se ha desprendido y mezclado con el líquido.

Llegados a este punto te recomiendo que acudas con tu vehículo a un profesional para que vacíe en su totalidad el líquido del cambio, filtros o elementos depuradores e incorpore aceite Honda ATF-Z1.

Es probable que notes diferencia en el funcionamiento del cambio. Si esto no es así que

Acto seguido controle las presiones del cambio cuando se encuentre frío.

Si las presiones son adecuadas, controle el mantenimiento de la presión en las solenoides lineales de embrague con la máquina diagnóstico. Se puede hacer sin desmontar nada con la máquina adecuada HDS Honda, literalmente : 5. Select Clutch Pressure Control (Linear) Solenoid Valve C in the Miscellaneous Test Menu, and test A/T clutch pressure control solenoid valve C with the HDS.
Does the HDS indicate
YES-Go to step 6.
NO-Go to step 8.
¿NORMAL?

Se acaba con el control de los interruptores de presión y de todo el conjunto con la HDS en una prueba en ruta.

Si esto no funciona es necesario intervenir en la propia caja de cambios a la búsqueda de fallos mecánicos ( acumuladores de presión, conductos hidráulicos, etc ) y/o en los propios platos y discos de embrague.

Te aconsejo no utilices el vehículo en este estado porque a la larga si que destrozarás los discos, pues el patinado viene de ahí y no del convertidor hidráulico.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.