R-19 que se cala

Tengo un renault 19 TXI del 91, y este se cala cuando giras todo el volante para maniobrar, me han dicho que es el repartidor de la dirección asistida, también es cierto que lo hace cuando esta caliente. Me gustaría saber si puede ser lo que me han dicho u otra cosa por que no me han asegurado que sea eso.

1 respuesta

Respuesta
La dirección asistida por bomba hidráulica comandada por correa directa al movimiento del motor, sistema usado por casi todos los modelos actuales, cuando llegas al tope (cosa que se debería evitar por que revientan manguitos etc...) debe dejar circular libremente el líquido de dirección por el circuito sin causar retención, o por lo menos, causar la mínima.
Pues tu fallo está ahí! No deja circular el líquido con libertad y tira el motor abajo, y cuando menos te lo esperes te partirá la correa.
Solución práctica y económica!
Traete de un desguace la bomba de dirección entera con poleas, correas y demás. Verás como te saldrá más barato que todo lo que vayas a pensar.
;)
La respuesta me parece aceptable, la verdad es que en la renault no me fueron capaces de decir lo que le pasaba, cuando lo arregle volveré a contactar contigo para comunicarte la que ha sido, me parece que te gustara saberlo, un saludo