Cómo hago para cambiar el güiro de las aspas

Cambiar el sentido del güiro del ventilador ya que no está refriguerando

2 Respuestas

Respuesta

El giro del ventilador, viene de fabrica y es hacia un lado definido. Si por algún motivo no gira en el sentido correcto que es en el sentido como se mueven las agujas del reloj, el problema es en sistema de contacto del cableado que esta invertido. Lo mejor seria llevarlo a un especialista, por que puede causar un problema serio a tu motor. Suerte.

Respuesta

Yo creo más bien que el ventilador no gira a las vueltas necesarias y por eso no fue la suficiente cantidad de aire para refrigerar. Las palas de tu ventilador están diseñadas para aspirar el aire, desde el exterior (en teoría aire fresco), atravesar el radiador, absorbiendo el calor del liquido refrigerante (lo trae del motor) y expulsarlo fuera. Piensa en cambiar el ventilador. Prueba con uno de desguace.